Giuly y la anécdota del primer entrenamiento de Messi con el Barça

#ElDato: de 2004 a 2007 el francés defendió los colores del cuadro catalán. Marcó un tanto en la final de la Champions que ganó el Barcelona ante el Arsenal en Saint Denis.

Ludovic Giuly, uno de los mejores delanteros franceses en los últimos 20 años, quien colgó las botas hace dos años, contó como fue su experiencia al participar del primer entrenamiento de Lionel Messi en la primera plantilla del FC Barcelona. 

Así las cosas, Giuly no se olvida de la primera vez que vio a Leo brillando y dejando en ridículo a todos los jugadores del plantel que por aquel entonces dirigía el emblemático ex futbolista Frank Rijkaard.

“Con solo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión preparatoria. Le daban palos por todos sitios para evitar que ese niño les pusiera en evidencia, pero él callaba, se levantaba y seguía jugando. Cometía atentados en cada jugada. Era increíble».

Y agregó: Se driblaba a cuatro jugadores y metía gol hasta el punto de poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él. Pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos”, afirmó para el Diario Sport.

Vale la pena recoger las declaraciones que algún dí dijo Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers y de la NBA. «Hace tiempo, FC Barcelona vino a Los Ángeles. Ronaldinho es mi amigo y me dijo que me iba a presentar al jugador que sería el mejor de todos los tiempos. Yo le dije que él era el mejor de todos, pero me presentó a Messi, que apenas tenía como 17 años. Creo que tenía razón…».