Gimnasia le iguala a Estudiantes con sabor colombiano

VIDEO| El “Lobo” le sacó un empate a su eterno rival con un tanto del delantero chocoano Erick Correa en el primer tiempo.

Por la octava fecha del Torneo Inicial Argentino, Estudiantes LP y Gimnasia LP no se hicieron daño empatando 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. Así pues, pasaron treinta meses (2 años y 6 meses) para que se volviera a vivir uno de los clásicos más importante de la Argentina ya que el “tripero” permaneció largo tiempo en la B Nacional.

Tal cual se preveía, se divisó un juego altamente físico donde hubo tres expulsados, dos ellos para Gimnasia. El colombiano Erick Correa fue el encargado de abrir el marcador a favor de la visita a los 22’ de partido y el “charrúa” Matías Aguirregaray logró conseguir la paridad para el “pincharrata”.

Con este resultado Gimnasia llega a 14 puntos, quedándose en la cuarta posición mientras que Estudiantes es noveno con 11 unidades. En la próxima jornada Estudiantes será nuevamente local, jugando el día 27 de septiembre ante Vélez Sarsfield. Por su parte Gimnasia viajará a Buenos Aires para enfrentarse este sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.