«Giménez fue irrespetuoso» Juan Carlos Osorio

#ElDato Por sólo 10 días Rafa Márquez (37 años y 113 días) NO es el anotador más veterano de la Copa América.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, se mostró indignado y acusa al uruguayo José María Giménez de querer agredirle al término del partido debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

TE PUEDE INTERESARLos jugadores más valorados de la Copa América Centenario 2016

«Terminó el partido, vino, me insultó y se fue. Yo, recordando, lo que dije fue que lo orientaran a su pierna inhábil. Sobre su reacción ya me manifesté» comentó el entrenador colombiano en su conferencia de prensa.

Pero ¿A qué se refería con la pierna inhábil de Giménez? «Recuerdo yo cuando trabajaba en Manchester City siempre se decía que a David Beckham había que orientarlo hacia su pierna inhábil… entonces me gustaría aclararle a José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego a la pierna inhábil de cualquier futbolista del mundo. Si él no entendió cuando yo decía que lo orientaran a la pierna que no tenía, le pido mil disculpas al señor Giménez. Pero si lo entendió y decidió venirme a agredir después del juego, quiero manifestar lo que le dije a él que es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional que juega en uno de los mejores clubes del mundo y en una de las mejores selecciones del mundo. Esos comportamientos no deben de ser aceptados en el fútbol profesional», concluyó Osorio con evidente molestia.