¡Gigliotti se destapó por dos! Boca sigue tras la pista del líder

Quilmes visitaba el estadio Alberto J. Armando de la ciudad de Buenos Aires, para enfrentar a Boca Juniors en la jornada dominguera del Torneo inicial de la AFA. Los locales buscaban la victoria para seguir a 4 puntos del puntero, Newell’s, mientras que el conjunto cervecero se hallaba necesitado de unidades para mejorar su situación en los promedios del descenso. El partido generaba mucha expectativa al ser el regreso a las canchas de Riquelme y Gago desde el inicio.

El partido comenzó con un nivel bajísimo de juego, no se generaban oportunidades de gol y la pelota se movía de forma desordenada en el medio campo. A pesar del mayor porcentaje de posesión del balón por parte del conjunto Xeneize, los acercamientos eran tímidos e ineficientes.

Al minuto 26 tendría la primera oportunidad Emanuel Gigliotti con un remate desde el borde del área fácilmente controlado por el portero Sebastián Peratta. Sin embargo el delantero de Boca tendría la revancha al minuto 33, cuando definió de manera magnifica un exquisito pase de Juan Román Riquelme, consiguiendo el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el dominio de Boca se hizo más evidente, contando con algunas oportunidades más de anotar.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, a los 6 minutos Gigliotti estuvo a punto de anotar su segundo tanto en el encuentro, pero el balón fue sacado sobre la línea cuando el delantero ya había descontado al portero Peratta, aunque hubo polémica porque al parecer Sebastián Martínez la sacó con el brazo.

A los 60 minutos el Burrito Martínez estrelló el balón contra el horizontal tras genial asistencia de Gago, el segundo gol de Boca estaba por llegar mientras Quilmes lucía extremadamente pasivo en el juego.

Boca buscaba y buscaba pero no lograba aumentar el marcador, esta situación cambiaría al minuto 87, cuando de nuevo Emanuel Gigliotti anotaría a centro de Sánchez Miño. El 2-0 cerraba un partido que pudo ser mucho más generoso en goles para el conjunto Xeneize, y dejaba a Quilmes en una posición incómoda de cara al promedio. Los dirigidos por Carlos Bianchi por su parte con este resultado, continuaban en la persecución del líder del campeonato.