Giggs, una leyenda activa

El eterno Ryan Giggs sigue sorprendiendo al mundo del fútbol  a sus 40 años de edad.

El 29 de noviembre de 1973 nació en Cardiff, Gáles, un jovén que nunca se imaginó llegar hacer una leyenda del fútbol mundial y sobre todo, de un club tan grande como lo es el Manchester United.

Giggs comenzó su carrera profesional en 1990 cuando debutó con los ‘Diablos Rojos’ y desde ese entonces su único club ha sido el United. Hoy en días sigue causando furor, respeto, entrega y calidad sumando ya 23 temporadas en el club inglés.

Se acerca a los 1000 partidos oficialess en su haber con el club y siendo volante, ha marcado más de 160 goles. Los títulos también hacen ver la importancia de su juego y su determinante labor en los camerinos llevando consigo el crecimiento de muchas de las figuras de hoy en día.

El galés ha ganado todo con el Manchester. En Inglaterra los más importantes como la Premier League, FA Cup, Community Shield y torneos más pequeños.

A nivel internacional la Champions, Spercopa de Europa, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.

Hoy festeja sus 40 años de vida y el tiempo parece no pasarle.

El jugador volvió a dar una exhibición en el último partido del United. Contra el Leverkusen en la Champions League el jugador recorrió más de 10.900 kilometros durante todo el encuentro siendo así, el tercer jugador del Manchester que más corrió en el encuentro.

Uno de sus actuales compañeros, Wayne Rooney demostró su admiración: «Me quedo sin cosas que decir sobre Ryan».

«Durante el partido me pregunté cómo podía seguir jugando así y a su edad. Desde luego no voy a jugar a sus años, estoy seguro de eso»