Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y su visita a Colombia

#ElDato El Mundial de Fútsal Colombia 2016 será el primero para Infantino como presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, concluyó su visita a Suramérica en Colombia como parte de su gira y dejó en claro los objetivos a corto plazo «recuperar la credibilidad de la FIFA ante el mundo«.

TE PUEDE INTERESAR: Zidane le responde a James

«Estoy convencido de que Colombia realizará una vez más un fantástico torneo de la FIFA. La hospitalidad y pasión del pueblo colombiano va a darle un marco extraordinario a la Copa Mundial de Futsal. La Federación Colombiana bajo la presidencia de Ramón Jesurún ha estado realizando un extraordinario trabajo para promover el desarrollo integral del fútbol en todas las área» señaló Infantino.

El máximo dirigente de la FIFA agregó «A través de mi visita a Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia he notado un compromiso genuino de las asociaciones miembro para progresar después de una época difícil y servir al fútbol con honestidad en línea con las actuales reformas. La pasión única de los aficionados sudamericanos debe servir como obligación para dar lo mejor al fútbol«.

Infantino se reunió con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el entrenador de la Selección, el argentino José Néstor Pekerman, y con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Con información de FIFA.com