#ElDato Infantino es abogado y tiene 45 años.
El italo suizo Gianni Infantino (115 votos) ha sido elegido como nuevo presidente de la FIFA luego de vencer a en la segunda vuelta a Shaik Al Khalifa (88), Al Hussein (4) y Chanpagne (0).
TE PUEDE INTERESAR: Jamie Carragher trollea al Manchester United
«No puedo expresar mis sentimientos en este momento, les dje que he vivido un viaje, un viaje excepcional. Un viaje que me ha hecho conocer a muchas gente fantástica. Mucha gente que ama y vive el fútbol todos los días. Y mucha gente que merece que la FIFA sea altamente respetada. Nosotros restauraremos el respeto a la FIFA. Tenemos que estaremos orgullos de la FIFA. Quiero agradeccerles a todos ustedes. Quiero ser el presidente de todos ustedes, de todas las 209 naciones asociadas. Quiero trabajar con todos ustedes, con todos. Para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA, en la que podamos poner el fútbol en el centro del escenario» fueron las primeras palabras del nuevo máximo dirigente.
Momento en que Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA https://t.co/VE8or3nJCr
— Ale Padín (@alepadin) 26 de febrero de 2016
SUS PROPUESTAS:
– Reformas de conformidad y buena gobernanza. El objetivo es hacer los procesos de licitación más transparentes y explicar bien cómo entra y sale el dinero.
– Abrir la FIFA a todos los países.
– Un máximo de 12 años en la duración del presidente y de los miembros del consejo.
– Hablar con la gente y romper las paredes que existen entre las confederaciones.
– Consultar todo con los socios comerciales que tenemos actualmente y con los futuros. Ellos son vitales.
– Un Mundial con 40 equipos. Acoger más países en la competencia más importante del mundo. Basa su propuesta en la experiencia UEFA con la Eurocopa. Considera que ésto impulsaría la popularidad del fútbol y, además, significaría más dinero para reinvertir.
– Crear un equipo de leyendas con «todos aquellos que han escrito la historia del fútbol». Luis Figo sería el capitán. Y sería un equipo que no sólo jugará partidos, sino que contribuirá al desarrollo del fútbol en todo el mundo. La intención es reunir gente que ha hecho mucho por este deporte y que podrán seguir haciéndolo.
– Mejorar la distribución del dinero. «La UEFA distribuye tres veces más dinero que la FIFA y lo controlamos bien. Si alguien te dice que va a construir un campo y cuesta 100,000 euros tendrá qué justificarlo. Hay que dar soluciones pragmáticas y si alguien utiliza mal el dinero bajo mi mandato tendrá que dejar el fútbol», sostiene.