Al mejor estilo de una ‘novela dantesca’ se escribió otra gran historia en Turín. Al Juventus Stadium llegaba una “Vecchia Signora”, muy golpeada tras su empate en la fecha anterior frente a su escolta Napoli, a enfrentar a un Catania ávido de resultados.
Y fue precisamente fue el local quien tomó la iniciativa en el primer tiempo, por intermedio de Andrea Barzagli, Mirko Vucinic, Lichsteiner y Bonucci para inquietar el arco defendido por el argentino Mariano Andújar, aunque sin mayores consecuencias. Por su parte, los sicilianos tan sólo tuvieron tres llegadas al arco de Buffon por medio de Alejandro Gómez, Francesco Lodi y Giovanni Marchese.
Para la segunda mitad, Juve salió un poco más decidido a buscar la victoria, pues su escolta en la tabla estaba cayendo 2-0 en Verona. Paul Pogba, Marchisio y Matri fueron los protagonistas, junto Lichsteiner, durante gran parte del complemento.
Pero cuando todos pensaban que los sicilianos se iban a llevar un muy buen empate de la casa ‘Bianconera’, al minuto 90, apareció Emanuele Giaccherini, por el costado izquierdo, para anotar el gol del triunfo de la Juve, tras un mal rechazo del portero Andújar.
Victoria de 1-0 para un líder que hoy no mostró la jerarquía que debería tener, pasadas 28 fechas de la Serie A, y que lo dejan con 59 puntos en la punta, seis más que el Napoli. Por su parte, Catania mantiene la octava posición con 42 unidades y deberá recuperar los puntos perdidos en casa cuando reciba al Udinese.
Otros resultados de la jornada:
Atalanta 2 – Pescara 1
Cagliari 3 – Sampdoria 1
Palermo 1 – Siena
2 Parma 4 – Torino 1
Autoría: Fernando Barajas Torres