El equipo africano derrotó al conjunto austral 4-3 en el último minuto del extra tiempo, en un partido emotivo y con muchas matices.
Ghana, uno de los equipos más notables de este Mundial Sub 20, demostró con creces porque es considerado uno de los firmes candidatos para hacerse con este título el cual alcanzó en la pasada cita de 2009 en tierras egipcias, luego de derrotar 4-3 a su similar de Chile en emotivo partido.
El estado físico de los africanos fue un factor que inclinó la balanza a favor de los ghaneses los cuales sufrieron más de la cuenta y solo un tanto de Ebenezer Assifuah en el último suspiro de partido, decretó el pases de Ghana a la siguiente fase evitando que estos tuvieran que sortear su pase por la vía de los penales.
Durante muchas fases del partido ambos combinados dejaron a la luz todas sus fortalezas, hecho que provocó demasiadas llegadas a ambos pórticos y el dominio de uno y otro en diversos pasajes de contienda.
Así las cosas, ya a los 10 minutos Ghana se colocaba en ventaja a través de Moses Odjer que definió de media volea para dejar sin chances al golero chileno. Así mismo este conjunto apelaba a un juego vertical haciendo uso de la fuerza y carácter para poner en dificultades a la “Roja”.
Pese a todos los pronósticos los suramericanos no cayeron en el desespero y sobre los 22’ igualaron el partido por intermedio de Nicolás Castillo que definió con un zapatazo al otro palo del cuidapalos tras una asistencia de Christian Bravo.
El momento era de Chile y este equipo supo aprovecharlo poniendo la cuenta 2-1 tan solo cuatro minutos después gracias a Angelo Henríquez que se inventó un disparo fuera del área justo en la madera derecha del arquero Eric Antwi.
En la segunda mitad Chile eligió esperar a su rival para contragolpearlo mientras que Ghana se adueño del control de la esférica y creo las chances más claras de este etapa. Premio a su esfuerzo consiguió igualar a los 71’ por intermedio de Assifuah, que sacó tajada a una enorme jugada individual de Clifford Aboagye que dejó en el camino a varios defensores.
Ya en el tiempo extra los “australes” volvieron a salir al ruedo y propusieron un juego de tu a tu con los africanos. Ambos seleccionados tuvieron oportunidades de irse en ventaja y fueron los chilenos quienes anotaron la primera diana de este tiempo a los 97’ obra de Angelo Henríquez.
No obstante a 8 minutos del cierre Ghana reaccionó y puso el 3-3 gracias a un viveza de Seidu Salifu. Este gol prendió la chispa de este conjunto que en el 120’ decretó el 4-3 definitivo después de un testarazo de Assifuah que privó a los chilenos de alcanzar las semifinales.