Gerrard: «Me gustaría ser recordado como alguien que dio lo mejor”

#ElDato: ‘Stevie’ ya alcanzó la enorme cifra de 500 partidos con el Liverpool en la Premier, en el que ha sido hasta ahora su único club como profesional y el equipo de sus amores.

El mediocampista británico Steven Gerrard, quien abandonará tras 17 temporadas el Liverpool para jugar a partir del próximo semestre con Los Ángeles Galaxy de la MLS  afirmó que cumplió «muchos de sus sueños» luego de haber defendidos los colores tanto del seleccionado de los ‘Tres Leones’ como de los ‘Reds’, sin duda alguna uno de los clubes históricos del Reino Unido y de Europa.

«Me gustaría ser recordado como alguien que dio lo mejor de sí mismo cada vez que pisaba un terreno de juego, ya fuera en un entrenamiento o en un estadio», anadió el futbolista de 34 años.

Recordemos que Gerrard deburó por allá en 1998 con el Liverpool, en el que ha levantado una Champions League (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas de Europa (2001, 2005), dos FA Cups (2001, 2006), tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012) y una Community Shield (2006), aunque desafortunadamente no se ha podido adjudicar la Premier League, esquiva para este equipo desde 19990-.

«Soy un chico de la ciudad que ha trabajado muy duro para estar donde está. He sido muy afortunado de poder tener una carrera tan maravillosa. Ha habido altibajos, pero algunos de los buenos momentos que he vivido han sido maravillosos; he logrado hacer realidad la mayoría de mis sueños al haber podido jugar para el Liverpool y para Inglaterra», declaró.