Los “reds” se recuperaron después de ir en ventaja haciendo respetar su casa, el mítico Anfield Road.
Duelo de titanes se vivió esta mañana entre el Liverpool y el sorprendentemente Tottenham de André Villas- Boas, donde los “reds” vencieron a los “spurs” en una contienda que pudo ser para cualquiera, situaciòn que se reflejó a lo largo del partido que tuvo un centenar de ocasiones para ambos clubes.
La cuenta la abrió el charrúa Luis Suárez que definió al primer palo tras una buena jugada de Coutinho y José Enrique. Sin embargo los capitalinos no bajaron la guardia y pusieron la manga en tablas en el ocaso de la primera mitad obra de Jan Vertonghen.
Justamente sería en mismo jugador el que ampliaría el saldo para los londinenses al minuto 8’ del complemento, hecho que provocó un apertura de espacios ya que los “reds” salieron a vencer o morir, sin dudar nunca en tomar la iniciativa pese al formidable rendimiento del Tottenham.
Para destacar la notable presentación del extremo galés Gareth Bale, sin duda, uno de los mejores del mundo por la banda. El joven jugador dispuso de varias opciones a pelota parada, balón aéreo y desde la media distancia, contando con poca fortuna para ampliar el marcador.
Los dirigidos por Brendan Rodgers consiguieron la igualdad a los 66, tras un graso error del galo Hugo Lloris, ex Olympique de Lyon que aprovechó sin tapujos Stewart Downing .
A partir de ahí fue un festival ofensivo, donde tanto espectadores como seguidores a lo largo y ancho del mundo pudieron presenciar un encuentro digno de una de las mejores ligas del mundo, característico por el juego rápido y aéreo.
De todas formas el destino tenía previsto darle el triunfo a un Liverpool más que necesitado, de cara a mantener la ilusión en los puestos europeos.
Una carga de Defoe sobre “Lucho” Suárez le permitió a Steven Gerrard marcar el tercero para su equipos desde la vía de los doce pasos. Con este triunfo el Liverpool le quitó una racha de cuatro triunfos al hilo al Tottenham y de pasó llegó a 45 puntos ubicándose en la sexta plaza de la Premier.
Mientras tanto los londinenses se quedaron en la tercera ubicación con 54 puntos, pudiendo perder el pódium si el Chelsea encaja tres puntos en su partido que tiene pendiente.
Próxima fecha: Southampton- Liverpool; Tottenham Hotspur Vs. Fulham