George Weah, muy cerca de la presidencia de Liberia

#ElDato: a sus 51 años, el emblema del AC Milán de los noventas, ganador del Balón de Oro en 1995, ganó con soltura las presidenciales.

Según agencias de noticias internacionales, el ex futbolista George Weah es por unanimidad el  vencedor de la primera rueda para quedarse con la presidencia deLiberia, luego de encabezar los comicios presidenciales en nueve de las 15 circunscripciones electorales del país africano, tras las declaraciones del presidente de la comisión electoral de aquel país, Jerome G. Korkoya.

TE PUEDE INTERESAR: Wenger estima que Özil y Alexis se marcharán del Arsenal

Así las cosas, el ex jugador de clubes como el Mónaco, PSG, Chelsea y Milan, Weah consiguió un total del 43,75 por ciento de votos a favor, muy por delante del vicepresidente liberiano y candidato oficialista, Joseph Boakai (25.78 por ciento).

Cabe resaltar que los dos candidatos presidenciales con mayor número de votos se enfrentarán en una segunda ronda en noviembre próximo si ninguno de los 20 candidatos que se han presentado a los comicios rebasa el 50 % de votos necesario para garantiza la victoria por la vía directa.

Recordemos que Weah es considerado el mejor jugador africano de la historia, luego de ganar hace más de 20 años el Balón de Oro. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Parodia del final de Titanic con la selección de Chile tras quedar fuera del mundial