Generación del 92″, plagada de estrellas

#ElDato: futbolistas como Götze, Courtois, Pogba, Neymar, Carvajal, Morata, Varane, Koke e Isco resaltan en este grupo de promesas rumbo a Rusia 2018.

Varios son los jugadores nacidos en 1992 que ya empiezan a ser mella en el fútbol internacional, destacándose como grandes referentes del balompié mundial con sus grandes actuaciones en sus respectivos clubes y seleccionados a pesar de su corta edad.

Una de estas perlas es Neymar Jr, nacido un 5 de febrero del 92′, donde a pesar de sus escasos 22 años ya ha demostrado de los que es capaz de hacer con la esférica gracias a un talento único en su especie. Sin dudas el astro brasileño pinta a convertirse en el futbolista brasileño referente del ‘scratch’ por toda su calidad técnica y us evolución en los últimos años.

Mario Götze, el encargado de darle el cuarto título del mundo a la selección de Alemania es hoy por hoy unos de los titulares fijos del once ideal del Bayern de Pep Guardiola. Forjado en la cantera del Borussia Dortmund ha tenido un crecimiento futbolístico impresionante que lo peone hoy por hoy como uno de los germanos referentes.

Otro de los elegidos esFrancisco Román Alarcón Suárez, «Isco», quién se ha ganado un puesto en el Real Madrid y es considerado por el propio Vicente Del Bosque como el «futuro de la selección». Con su premio ‘Golden Boy’, que reconoce al mejor sub 21 de la temporada, es una de las joyas preciadas del fútbol ibérico.

Thibaut Nicolas Marc Courtois, nacido un 11 de mayo de 1992 en tierras belgas, ya ha demostrado con creces que pinta a convertirse en el mejor portero del mundo. A pesar de su corta edad, cuenta con una basta experiencia en partidos de alta vuela, convirtiéndose en el gran referente del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone y hoy por hoy en una pieza clave del Chelsea de José Mourinho.

Otros futbolistas que figuran en este listado de hijos pródigos de la generación del 92′ son Raphael Varane, central del Real Madrid y titular indiscutible de la selección de Francia, Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’, fundamental en el medio campo del Atlético de Madrid, Paul Pogba, jugador con un perfecto físico y una gran personalidad dentro del terreno de juego y líder de la Juventus de Turín y los futbolistas forjados en ‘La Fábrica, divisiones inferiores del Real Madrid, Daniel Carvajal y Álvaro Morata, hoy por hoy en la ‘Vecchio Signora’. 

Para finalizar hay otros que con su talento ha demostrado que tienen la madera para ser referentes del balompié mundial en un años, entre ellos el austriaco David Alaba (Bayern Munich), Lucas Moura (PSG).