Gary Neville, nuevo DT del Valencia

#ElDato: en principio dirigirá a la plantilla hasta junio de 2016.

Es oficial. De acuerdo a la web del Valencia, el inglés Gary Neville es el nuevo DT del conjunto ‘Che’, tras haber llegado a un acuerdo con el ex futbolista del Manchester United, una vez se supo la renuncia del portugués Nuno Espíritu Santo.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Sergio Ramos al Barcelona

Así las cosas,  Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo 6 de Diciembre, en vistas al partido de la UEFA Champions League ante el Olympique Lyonnais, a disputarse este miércoles 9 de diciembre en el Camp de Mestalla.

“Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la Selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección”, dijo la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan.

Para Lay Hoon, sus cualidades personales son el mayor aval del nuevo entrenador: “A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada”.

 “Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un Club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados”, dijo el ex Manchester United, el cual ya estaba trabajando como asistente técnico en el cuadro español.

El nuevo entrenador comparecerá mañana en rueda de prensa junto con la Presidenta Lay Hoon Chan, a las 4 PM en el Camp de Mestalla.