En el ocaso del partido, los peruanos sentenciaron el triunfo con un tanto de Yoshiro Salazar.
Ante la mirada perpleja de los hinchas “pijaos” que asisitieron al Manuel Murillo Toro, el Real Garcilaso dejó enmudecido al templo tolimense con la anotación de Yoshiro Salazar en el último suspiro, tras un dominio del plantel de Castro a lo largo del compromiso.
Como batalla campante de aquellas de antaño, salieron ambos conjuntos a ofrecer su dossier de herramientas para intentar conseguir lo presupuestado en los camerinos. El guión de la faena estaba listo. El vinotinto y oro saldría a ahogar a su rival en su propio feudo, mientras que el Garcilaso se dedicaría a defender a capa y espada en busca de un hueco preciso para sentenciar el choque copero.
En este orden, arrancó la contienda con un Tolima arrollador que solo le faltaba el gol, mientras que a los incas se les veían sufrir a cuenta gotas. El conjunto colombiano construyó tres situaciones de gol claras que pusieron patas arribas al elenco peruano que por cosas del destino, no vio como la esférica entraba en su resguardo.
Primero fue a través de un remate de Andrés Andrade, que se clavó en la madera rebotando afuera de la línea de gol. Ya sobre el 27’ el “indio pijao” pudo abrir la cuenta tras un cobro de Félix Noguera que increíblemente volvió a marcar el travesaño, augurando lo que se creía.
A tres minutos del cierre de la primera faena, el delantero Jimmy Chará pudo concretar pero se encontró con un gigante Diego Carranza que evito la ventaja cafetera.
En este sentido, durante el primer capítulo la visita solo tuvo una chance anotar, después de un remate de Víctor Ferreira que el enorme Anthony Silva detuvo con grandes pergaminos.
La segunda manga se jugó con la misma tónica, aunque el encuentro bajó de revoluciones como consecuencia del desgaste físico de ambos cuadros. De todas formas fue el local quien tuvo el balón, manejo los tiempos de partido y creó las mejores situaciones de gol. Sin embargo, se encontró de nuevo con un arquero atentó sumado a una defensa intratable, situación que le negó la soñada anotación a los tolimenses.
Cuando el partido se acababa, los incas consiguieron la victoria a través de un tiro libre que aprovechó Yoshiro Salazar para meter un testarazo y arrojar la redonda al fondo de la red.
Con este triunfo el Real Garcilaso llegó a 7 unidades plantándose en la punta del grupo 6, mientras que el Tolima se plantó con cuatro unidades en la segunda colocación, a la espera de lo que haga Independiente Santa Fe y Cerro Porteño.