Garcilaso cerca de los octavos, se complica Tolima

Cerro Porteño tempranamente eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores, visitaba al Real Garcilaso, que de ganar daría un paso muy importante con miras a la clasificación, y le complicaría las cosas a Tolima, quien dependería de lo que pueda hacer Santa Fe frente a los peruanos en la última fecha del grupo.

Real Garcilaso salió dispuesto a ganar el partido desde el primer minuto, sin embargo cada ataque de los peruanos era respondido por el ciclón del barrio obrero que buscaba no irse de la competencia sin ganar un solo punto. El primer festejo en la ciudad de Cuzco sería para los locales al minuto 8, cuando el volante Oscar Gamarra aprovechó un excelente cobro de tiro libre para de cabeza marcar el 1-0.

La celebración duraría poco pues al minuto 12 el argentino Roberto Nani se encargaría de igualar las acciones para Cerro. El partido bajó un poco en intensidad y cuando parecía que el 1-1 nos llevaría al descanso, una gran jugada de Ferreira rematada por Montes, volvió a poner a los locales arriba en el marcador, transcurría el minuto 36.

El segundo tiempo empezó con un ritmo lento que se fue haciendo más evidente con el pasar de los minutos, Cerro no parecía pelear por nada (a pesar de estar cerca del record de peor participación en la Libertadores) y Real Garcilaso parecía conforme con la victoria.

Recién al minuto 73 los locales recordaron que la diferencia de gol podría hacer la diferencia entre clasificarse y no hacerlo, y Víctor Ferreira consiguió anotar de cabeza el 3-1, 2 minutos después un bombazo de tiro libre por parte del Pitu Ramos puso el marcador 4-1 a favor de los peruanos.
Cuando parecía que se cerraba el partido, Gamarra remató de fuera del área logrando un sensacional gol para poner el 5-1 definitivo.

Con este resultado el equipo peruano quedó a un empate de la clasificación a octavos, el Deportes Tolima tendrá que ganar por cualquier marcador y esperar que sus compatriotas de Santa Fe derroten al Real Garcilaso en la última fecha del grupo.