«Ganar un Mundial es algo casi imposible, muy, muy difícil»

#ElDato: Andrés Iniesta marcó el gol que definió la final del Mundial de Sudáfrica 2010. El español en dicha edición jugó seis de los siete partidos que necesito ‘La Roja’ para consagrarse campeona.

El volante que hace pocos días firmó contrato con el Vissel Kobe de Japón, aseguró en entrevista a la revista GQ, que ganar un Mundial es muy difícil, casi imposible.

TE PUEDE INTERESAR: Creador de Supercampeones dibuja a Iniesta

Iniesta sabe lo que es ganar un Mundial y su palabra es válida cuando del certamen más importante del mundo se trata. Pues bien, el ex Barcelona es consciente de ello y asegura que repetir lo hecho en el 2010 es difícil y en Rusia 2018 no será la excepción.

«Hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible, muy, muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo», aseguró a la revista.

El ‘Cerebro’ también dio su opinión de la actual selección española, la cual cree que si mantiene el nivel puede aspirar al título. «Es una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus. Sobre el papel, nuestra selección es una de las que pueden estar aspirando, pero solo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina y Alemania. Luego siempre sale alguna selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual», puntualizó.

Iniesta jugará en Rusia su cuarto y último Mundial. Debutó en dicha competición en Alemania 2006 en el partido frente Arabia Saudita en la fase de grupos. Don Andrés ha disputado en total 10 partidos en las copas del mundo y ha marcado 2 goles.