Ganar antes del parón con el foco de atención en el Etihad Stadium

La séptima jornada de la Premier League se presenta realmente apasionante teniendo en cuenta las numerosas sorpresas a las que estamos asistiendo en este inicio de temporada en Inglaterra y esa especial necesidad de ganar antes de un parón por las selecciones.

A pesar de que no haya ningún enfrentamiento directo entre candidatos al título este fin de semana, si algo está dejando esta edición de la Premier es que se puede perder con cualquiera. Sin duda el encuentro más destacado es el que abre la jornada, que enfrentará al Manchester City y al Everton en el Etihad Stadium. Los citizens reciben a un Everton invicto después de dos dolorosas derrotas (en liga y Champions) que le han situado séptimo a cinco puntos del líder y a dos de los de Roberto Martínez, que están siendo una de las mejores apuestas en la premier league de este inicio de temporada. Pellegrini parece que volverá a alinear a Silva después de su reaparición ante el Bayern y a Negredo tras su gol ante los alemanes. La duda en los toffees reside en si partirá de inicio Deulofeu o Kevin Mirallas en banda derecha. No creo que haya mejor manera de abrir el fin de semana futbolístico que con este Manchester City-Everton.

En cuanto al resto de partidos del sábado, destaca la presencia del Liverpool y el Manchester United. Se enfrentan al antepenúltimo y al último respectivamente, pero eso no garantiza nada. Los de Brendan Rodgers reciben al Crystal Palace con la obligación de ganar para confirmar las buenas sensaciones mientras que el United visita el Stadium of light de Sunderland, el colista de la tabla clasificatoria. El equipo entrenado por David Moyes necesita ganar ya que sólo ha sacado siete puntos de los dieciocho posibles y visita un campo complicado ante un buen equipo que no ha arrancado de la manera esperada. Las dudas acerca de la presencia de Rooney aumentan el desconcierto en los red devils.

En la jornada dominical, destaca la visita del Chelsea al campo de Norwich con la polémica de la sanción a Fernando Torres, la visita del Arsenal al West Brom con la posibilidad de alargar su racha positiva y mantener el liderato en solitario y, especialmente, el choque entre el Southampton y el Swansea. Los de Pochettino y los de Michael Laudrup protagonizarán uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. Los locales, con once puntos en su haber, están siendo unas de las revelaciones del campeonato mientras que los cisnes siguen con su idea de realizar un buen fútbol aunque no hayan conseguido los puntos esperados.

En definitiva, nos espera una nueva vibrante jornada en la Premier League que seguro trastocará muchos de los pronósticos deportivos estipulados y con un objetivo claro: ganar antes del parón internacional.

Guillermo Fernández