Galatasaray gana y mantiene la ilusión

Por la mínima diferencia, el equipo turco ganó en el infierno de Estambul y mantiene vivas las esperanzas de clasificación.

Un testarazo de Burak Yilmaz fue suficiente para darle tres puntos de oro a los leones otamanos frente al siempre peligroso Manchester United, en miras de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con este tanto, el ariete turco consigue su quinta diana de la Champions, estando en el tope de goleadores del presente torneo junto a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Alan del Sporting de Braga. Sin dudas, se transforma en una de las revelaciones del torneo por su gran habilidad para olfatear jugadas de gol y por su increíble don en el fútbol aéreo.

Favoreció a los locales la ausencia de importantes jugadores de los reds como Rooney, De Gea, Evra y el tulipán Robie Van Persie, que sin lugar a dudas, se demostró en varios traces del compromiso a pesar del esfuerzo reflejado por los hombres del escocés Sr. Alex Ferguson.

El partido estuvo marcado por variadas escenas, donde uno y otro dominaron con cabalidad los tiempos y las situaciones más peligrosas de gol. El conquistador de Europa a partir del minuto 10 de juego empezó a tomar la dirección del juego, proponiendo a través de tiro de media distancia y visualizando sus intenciones con la ayuda de las bandas, donde siempre marcó diferencia. Por fortuna para los diablos rojos, su cancerbero Lindegaard siempre estuvo atento para mantener el arco en ceros.

A los 33, el ex jugador del Bayern Munich y Real Madrid, Hamit Altintop, disparó con la zurda desde media distancia a ras del piso, siendo controlado por el enorme golero danés. Cuatro minutos después, la visita tendría su chance a través de un córner lanzado por Anderson, que se fue acercando a los tres palos siendo rechazado por un elástico Muslera.

Increíblemente, el United que había sido más cauteloso y menos propositivo en la primera mitad, tuvo su segunda chance de abrir la cuenta, nuevamente por la vía aéreo. Luego de un magnífica jugada de Dany Welbeck, que a punta de velocidad y dominio eliminó rivales, uno de los zagueros envió la esférica al córner. Producto de ese saque a balón parado, los británicos casi consiguen el gol con un cabezazo formidable de Nick Powell, que saltó con enorme calidad e incrustó el balón en el horizontal.

El complemento los locales salieron dispuesto a vencer o morir. Producto de esta actitud, Eboué en un saque de banda categórico, metió el balón al corazón del aérea, donde después de un despeje Riera disparó al ángulo, pero encontrándose una vez más al gigantón nórdico. A los 53, el brasilero Felipe Meló metió un testarazo impecable que nuevamente sacó el portero visitante. De este tiro de esquina, llegaría el gol de Galatasaray a través de un cabezazo imperioso de Yilmaz, a centre de Felipe Melo. Nada que hacer para Lindegaard.

La anotación ilumino a los soldados de Fatih Terim que se agrandaron de tal forma que irrespetaron la historia del United. Se fueron al son de un comando especial para aniquilar a su rival. Este hecho supuso la abertura de espacios, los cuales fueron aprovechados por los ingleses pero nunca pudieron concretar, teniendo como protagonistas a Javier Hernández y Welbeck.

Ya para el 77, un tiro de los turcos por poco concreta las cosas, pegando en una de las maderas. Ahora bien, cabe resaltar que el último peldaño de la contienda fue exclusivo para el Manchester. Demostrando el peso de su camiseta, los hombres de Ferguson se fuero a devorar a su presa, encontrando una y otra posibilidad que nunca se llegó a concretar, pero que enmudeció a los cerca de 55.000 asistentes al Turk Telekom Arena.

Con esta victoria, Galatasaray llega a 7 unidades, igualando en puntos con el Cluj, que venció y eliminó de paso a los lusos del Sporting Braga, con un contundente 3-1 en casa. Sin embargo, cabe resaltar que los otomanos se quedan con la segunda plaza de momento, por tener mejores resultados en el cruce con los rumanos. Además, depende de si mismo para pasar a la siguiente instancia, donde visitara al Braga en Portugal.

Para el equipo rumano convirtió el centro delantero Rui Pedro en tres oportunidades ( 7,15,33), haciendo el primer hat -trick en su carrera
en competiciones europeas. El descuento para los portugueses fue obra de ¡l experimentado centrocampista Alan, quien a la postre llevó a 5 goles en la Champions.

Próxima fecha: Miércoles 5 de diciembre: Braga Vs. Galatasaray; Manchester United Vs. CFR Cluj-Napoca.