Gabriel Camargo venderá las acciones del Deportes Tolima

El reconocido empresario, máximo accionista del conjunto “pijao” anunció por medio de un comunicado que pondrá en ventas las acciones del club “vino tinto y oro”.

Gabriel Camargo Salamanca, ciudadano oriundo de Tunja que se ha desempeñado en los últimos años en la política, como empresario y presidente del Deportes Tolima por muchos años, hizo un comunicado oficial donde pone a la venta las acciones del equipo del Tolima junto a su grupo de socios, dejando así al club de sus amores tras varias décadas de respaldo hacia el conjunto ibaguereño.

Así pues, a partir de esta fecha queda la vía despejada para cualquier grupo inversionista que desee inyectar capital en unos de los clubes más sólidos en Colombia en cuanto a lo deportivo como extra deportivo se refiere, quedando constatado con la buena representación del Tolima en el rentado nacional en los últimos años.

Al parecer una de las decisiones que incitaron al empresario a tomar esta medida radical data del pasado fin de semana cuando este se molestó por recibir fuertes insultos luego de la derrota de los “pijaos” frente a Itagüí en el Manuel Murillo Toro, justo cuando el Tolima dependía de si mismo para instalarse en la final de la Liga Postobon.

Pero esto no es todo. Las directivas del club tenían proyectado realizar la sede deportiva del equipo de Ibagué, razón por la cual seguramente esta iniciativa quedará en veremos para una nueva administración.

Extracto de la carta redactada por Camargo:

Respetado señor Gobernador y Señor Alcalde

Durante más de tres décadas he sido el motor y director del Club Deportes Tolima S.A., institución deportiva que hoy cuenta con los mejores reconocimientos deportivos tanto a nivel nacional como internacional.

Con un ciclo cumplido y ante los últimos acontecimientos el grupo de socios que represento hemos decidido poner en venta las acciones del club de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley y los estatutos del club para este fin.

Por considerar que la institución es un símbolo para el Departamento del Tolima, por su reconocimiento deportivo, generación de empleo, entre otras muchas consideraciones creo que son ustedes los llamados como fuerzas vivas del Departamento y el Municipio, a liderar con sus buenos oficios la compra del paquete accionario y garantizar su permanencia en el departamento y la ciudad.

Seguro que encontrarán mis razonamientos y deseos sensatos y con el ánimo de hacer de este un proceso exitoso y sin traumatismos para la región, me suscribo,

Sinceramente,

Gabriel Camargo Salamanca.

Con información de la web del Deportes Tolima