Futbolistas del calcio se solidarizan con el Parma

#ElDato: según la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), los jugadores de la Serie a saldrán al terreno de juego 15 minutos más tarde de la habitual como muestra de apoyo a la situación del conjunto parmesano.

El Parma, uno de los cubes más importantes del fútbol italiano en los últimos años atraviesa por una complicada situación económica que lo tiene al punto de la quiebra, razón por la cual la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) quiere mostrarle una muestra de apoyo al conjunto ‘Crociati’. 

«La AIC, de acuerdo con todos los futbolistas de la máxima categoría que quieren dar una señal de solidaridad y cercanía a los colegas del club cruzado, decidió que en la próxima jornada de Serie A los equipos saldrán al campo con 15 minutos de retraso», dice el comunicado de esta asociación.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la Serie A y la opinión pública de la «actual situación del Parma FC en la que no se dan las condiciones adecuadas para desarrollar adecuadamente una actividad profesional».

Y agrega:  «Urge iniciar una seria reflexión sobre lo adecuado de las normas de inscripción a los campeonatos y sobre los controles de solidez económico-financiera de los clubes, para evitar así que en un futuro se repitan estas situaciones», concluyó.

Tales son los problemas económicos del club dirigido por Roberto Donadoni que la fecha pasada no pudo jugar con el Udinese, pues fue sancionado por la FIGC, en un partido válido por la 25ª jornada de la TIM Serie A.

Según se ha conocido, el Parma no está en condiciones de asegurar pena seguridad en el interior de su estadio, el Ennio Tardini, ya que no está en condiciones de pagarle sus honorarios al personal de seguridad. Del mismo modo debe un par de meses de energía eléctrica, por lo que podrían ser cortados estos servicios en los próximos días. Para colmo, el club se encuentran en el fondo de la tabla y prácticamente perderá la categoría a mediados de este año.