#ElDato: El Grupo Bom Senso F.C. que cuenta con jugadores tales como Juninho Pernambucano, Seedorf, Cris, Dida y Paulo André, es la organización que está impulsando esta iniciativa.
Bom Senso F.C., grupo creado en 2013 y que cuenta con jugadores de peso en Brasil y más de mil futbolistas inscritos, anunció este miércoles con formalizar una huelga durante el trasncurso de los torneos estatales, como símbolo de rechazo del calendario deportivo que actualmente se establece en el país de la samba.
Uno de los principales portavoces de este grupo, el emblemático Juninho Pernambucano que actualmente milita en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, aseveró en conferencia de prensa que ellos pretenden «parar» el fùtbol profesional en ese país, en caso de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) haga caso omiso a sus exigencias.
Unas de las cosas que más exigen los deportistas se basa en limitar el número de partidos por temporada así como la imposición de reglas financieras estrictas a los clubes para garantizar salarios plenos a los jugadores, logrando que estos reciban sus pagos a tiempo y acorde a los contratos suscritos con sus respectivos clubes.
«La CBF no recibió al Bom Senso, como debería, y no respetó al movimiento. Ya existe una movilización en caso de que no nos atiendan. La tendencia es que el (Campeonato) Brasileirao tenga una paralización de partidos y no más protestas», expresó Pernambucano.