¡Futbolistas amenazan con entrar en huelga!

#ElDato: 33 millones de gringos son seguidores de LaLiga y los tres partidos de fútbol más vistos en el país (sin contar el partido entre el Real Madrid y la Juventus) fueron de la competición española.

Los jugadores de la Primera División española no descartan entrar en huelga si se mantiene el acuerdo entre LaLiga y la promotora Relevent.

TE PUEDE INTERESAR: Henry a un paso de ser DT de un club europeo

No muy contentos con la decisión de LaLiga de disputar un partido del torneo fuera de la península, La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió esta tarde en Madrid para discutir ese tema y tomar las medidas correspondientes.

En la reunión estuvieron presentes los capitanes de los clubes de la Primer División; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Nacho, Koke, Joaquín entre otros, y mostraron su enfado al presidente de la AFE, David Aganzo.

Tras una hora de intensa charla se estipuló que a «finales de setiembre o principios de octubre», de no solucionarse nada en la reunión que se tiene programada con los manda más de LaLiga, se van a huelga.

«Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE», dijo Aganzo quien también aseguró que ni él, ni los clubes tenían conocimiento del acuerdo con la empresa estadounidense.

Y es que imaginen tener que viajar 6-8 horas para ir a jugar un partido y regresar durante 15 años… es entendible que los jugadores no se presten a ese trajín y más cuando tienen pretemporadas en Asia y Medio Oriente.