#ElDato: Atlético de Madrid es el único equipo español en cuartos tras eliminar al Liverpool. FC Barcelona y Real Madrid, deberán hacer lo mismo ante Napoli y Manchester City, respectivamente.
De locos. Después de un corto periodo de vacaciones tras adjudicarse la Liga, la plantilla del Real Madrid regresó a Valdebebas para preparar el partido a muerte ante el Manchester City, donde a los jugadores madridistas les hicieron los respectivos chequeos médicos (en sus domicilios) para COVID-19, con tan mala noticia que el delantero dominicano Mariano Díaz dio positivo.
TE PUEDE INTERESAR: Video inédito de Leo Messi
De inmediato esta noticia provocó que se prendieran las alarmas en ‘La Casa Blanca’, por lo cual futbolista fue apartado del primer equipo (aun no ha tenido contacto comprobable con sus compañeros) y en los próximos días se esperan resultados más fiables del estado de salud de todo el equipo de trabajo conducido por Zinedine Zidane.
En este orden, es evidente que Mariano se perderá el duelo de vuelta de octavos de Champions ante el Manchester City, programado para el próximo 7 de agosto en tierras británicas.
Cabe destacar que el Real Madrid tenía autorización de viajar a Inglaterra a pesar de que Reino Unido ha puesto severas restricciones de entrada a las personas que viajan desde España. Un permiso especial par deportistas élite concedido previo al inesperado positivo de Mariano. Ya veremos que medidas toman.
Lo que si es claro es: Madrid disputará este partido ante los ‘citizens’ en el Ettihad Stadium y sin público- a menos que se reporten gran cantidad de positivos-, con resultado desfavorable de 1-2 para el Real Madrid tras el triunfo del elenco de Pep el pasado mes de marzo en el Santiago Bernabéu.
«Tras los tests de covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», publicó el club en un comunicado oficial.