Futbolista de la MLS despedido por publicaciones racistas y violentas de su esposa

#ElDato: El serbio de 29 años había llegado al club angelino a principios de año y había sido titular en los dos encuentros que se llegaron a disputar del torneo antes del parate por coronavirus.

LA Galaxy a través de sus redes sociales comunicó que el mediocampista Aleksandar Katai fue dado de baja, luego de los comentarios discriminatorios de su pareja en Instagram respecto a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd.

Estados Unidos está viviendo días difíciles luego del brutal asesinato de afroamericano George Floyd a manos de la policía, que no solo conmocionó al país sino que desató manifestaciones en contra del racismo.

Muchos por no decir la mayoría se han solidarizado con la causa, aunque también hubo comentarios en las redes sociales en contra. Fue el caso de Tea Katai, esposa del jugador serbio Aleksandar Katai, uno de los últimos refuerzos de LA Galaxy.

La mujer en las historias de su cuenta de Instagram subió dos publicaciones racistas y violentas, “¡Maten a esa mierda!” escribió sobre una foto donde se ve una camioneta de la policía moviéndose contra una barrera de personas y luego en una imagen de una mujer afroamericana (aparente saqueadora) que lleva una caja de la marca Nike, lanzó «Black Nikes matters» (Nikes Negros Importan) parodiando una de las frases utilizadas por la marca en apoyo a las protestas “Black Lives Matter”.

Por supuesto, la entidad angelina no tardo en condenar los posteos y en ese mismo escrito anticipó que habría una reunión con el mediocampista serbio de 29 años, y solo horas más tarde, comunicó que de mutuo acuerdo entre las partes decidieron terminar el contrato que vincula al jugador con la institución.