Futbolista chino altero la placa de su camioneta y fue despedido por su equipo

#ElDato: El extremo llevaba seis temporadas en los “Tigres del Sur”, en los cuales consiguió cinco torneos locales y una Champions League de Asia.

Yu Hanchao, jugador del Guangzhou Evergrande tras ser captado en cámara modificando la placa de su auto, no solo se quedó sin club, sino que también se enfrenta a 15 días de cárcel y una multa.

El internacional futbolista chino de 33 años fue detectado por una cámara con las manos en la masa, cuando en plena calle y a luz del día fue filmado alterando la placa de su camioneta Mercedes Benz, cambiando la letra “E” por una “F” para intentar no ser cazado por los controles de la ciudad de Guangzhou, ya que no podía circula más de cuatro días a la semana, y luego subiéndose como si nada hubiera ocurrido.

La policía lo detuvo y ahora se enfrenta a 15 días de cárcel, una multa superior a 700 euros y a perder 12 puntos de su carnet de conducir. Pero, las duras repercusiones no terminan ahí, porque el equipo que tiene como DT a Fabio Cannavaro lo despidió.

El Guangzhou Evergrande lo hizo conocer a través de un comunicado oficial: «El jugador Yu Hanchao violó severamente las disposiciones disciplinarias de» Nueve expulsiones «del Club de fútbol Guangzhou Evergrande Taobao [y]» Reglamento del equipo «, y fue despedido después de la investigación de la compañía».