“Fue una decisión que tomó la dirigencia y fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros”

#ElDato: Santos Borré junto a Silvio Romero de Independiente terminaron como goleadores de la Superliga de Argentina con 12 goles.

El delantero colombiano a través de una entrevista en una plataforma digital fue el primer jugador de River Plate que habló sobre la decisión de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán el fin de semana pasado.

Hace una semana el conjunto millonario no se presentó al Estadio Monumental para jugar la primera fecha de la Copa Superliga de Argentina ante Atlético Tucumán debido a que el brote del coronavirus avanzaba, y la dirigencia decidió cerrar todas sus instalaciones y licenciar a los jugadores de todas las categorías hasta nuevo aviso.

Algunos jugadores del primer equipo sólo se refirieron al tema con un mensaje en común. Hasta que este sábado rompió el silencio Rafael Santos Borré, mediante una entrevista para la plataforma digital “Playernet”.

«Cuando vi que en Europa empezaron a parar muchas ligas, que muchos equipos tomaron la decisión de parar y no jugar, ahí me di cuenta que iba a empezar a afectar a todo el mundo. Entonces, nos empezamos a preparar con mi familia y a cuidarnos entre nosotros. Decidí hacer un buen mercado para tener cosas y aguantar. Las cosas se van a ir gastando, pero hay que estar tranquilos y esperar el momento. La gente entra en pánico, pero hay que tener calma”, inicio el delantero colombiano explicando cuando se dio cuenta que la situación era seria y complicada.

Luego, Borré no dudo ni un segundo en asegurar que la decisión de no jugar aquel partido fue lo sensato: «Era importante, sabíamos que iba a pasar. En todo el mundo estaba pasando. Es un momento en el que todos nos tenemos que cuidar. Fue una decisión que tomó la dirigencia y creo que hoy nos damos cuenta que fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros».

El goleador del equipo de Marcelo Gallardo, también se refirió a una conversación que tuvo con un ex compañero en el Villareal y comparó las medidas tomadas por los gobernantes: «Hablé con un ex compañero que está en Marsella. Me dijo que era muy complicado, que estaban en un momento difícil, pero allá habían sido muy relajados con el tema y por eso se había agravado. Acá están tomando las medidas un poco más rápido para intentar prevenir todo».