“Fue un golpe duro, nunca imagine que pasaría por una situación así”

#ElDato: Ronaldinho y su hermano Roberto ocupan dos suites Premium por las que pagan 350 dólares diarios por cada una, a la espera del desenlace de su caso.

El astro brasileño se sinceró para un diario paraguayo mientras todavía cumple arresto domiciliario en un lujoso hotel en Asunción, después de pasar un mes en una cárcel por utilizar un documento falsificado.

Ronaldinho el pasado 6 de marzo fue noticia mundial y no precisamente por algo relacionado con el fútbol, sino por ser arrestado junto a su hermano al ingresar a Paraguay utilizando documentación adulterada.

Pero luego de pasar 32 días recluido en la prisión “Agrupación Especializada” y llevar dos semanas y media en arresto domiciliario en el lujoso hotel “Palmaroga” de Asunción por haber pagado una fianza de 1.600.000 dólares, el astro brasileño habló por primera vez de todo lo que pasó y lo que está viviendo.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, afirmó Dinho en entrevista exclusiva con el diario ABC Color.

Además reveló lo que sintió cuando esa noche del 6 de marzo lo llevaban a prisión: “Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”.

El campeón del mundo en 2002, también agradeció a sus compañeros de la cárcel, policías condenados por delitos penales y políticos procesados por corrupción.

“Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo”

Por último, revelo que es lo va a hacer apenas termine todo y pueda volver a su país natal, “Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del covid-19 en sus casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”.