«Fue incómodo jugar al saber se iba a pitar algo», Pékerman

#ElDato: Pékerman ha disputado tres mundiales de mayores, para un saldo de dos cuartos de final y una fase de octavos. 

Tras la clasificación de Inglaterra sobre Colombia por la vía de los penales, José Néstor Pékerman compareció en rueda de prensa asegurando que «hubo un equipo que no pudo ganar en el campo y ganó por penales», luego de analizar la eliminación de la ‘Tricolor’ por la vía de los penales.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO. 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo

«La eliminación es un penal fallado. El partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penaltis. El partido fue muy áspero, muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así».

Y agregó: «Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que se iba a pitar algo».

«Nunca hablo de futuro. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo. Hoy, sólo hay que hablar de este partido», expresó el entrenador argentino de 68 años.

Cuando le preguntaron del notable cabezazo de Mina que trajo de vuelta a la vida a Colombia, argumentó: «De Yerry no me sorprende nada, porque siempre pensamos que el podía dar esto. Tiene esa virtud enorme que por suerte pudo manifestar. Lo recuperamos dentro del Mundial y lo vimos en plenitud, no solo con los goles».

«Nos faltó un jugador clave. El que más crea y define. Es determinante y lamentablemente no lo hemos tenido en condiciones en el torneo», concluyó sobre la ausencia de James.