#ElDato: La última vez que Colombia le ganó a Brasil en Copa América, James tenía un año de nacido.
Sin complejos. Así salió a jugarle Colombia a Brasil en la segunda jornada de la Copa América. A diferencia de la Copa del Mundo, la tricolor salió sin complejo de inferioridad a entremeterse en el camino de la penta campeona del mundo. Un iluminado Jeisson Murillo y Carlos Sanchez orquestaron la victoria del combinado dirigido por José Pekerman.
Todo el primer tiempo fue de los amarillo, azul y rojo acorralando a los cariocas en su campo. Un gol merecido cerró un primer tiempo brillante de los cafeteros tras un tiro libre que de rebote Murillo capitalizó de gran manera y a guardar.
Tras las duchas, Colombia fue a defender el resultado y Carlos Sanchez fue el artífice de la hazaña colombiana en Santiago de Chile. Sacrificio y gallardía a un jugador que por su posición pasa desapercibido en varias ocasiones. Al final, la impotencia de Brasil pudo más y los cafeteros supieron aguantar y se llevaron unos tres puntos de oro que arreglan el traspié sufrido frente a los venezolanos.
La bronca de los brasileños se hizo presente cuando Neymar le pegó un cabezazo a Murillo y Bacca respondió con un fuerte empujón. Al final, el jugador del Sevilla y el del Barcelona se fueron con el cartón rojo.
Así las cosas, la tricolor empata a Brasil y a Venezuela con 3 unidades mientras que los incas se sumergen en la última plaza sin puntos. Perú y Venezuela completarán la jornada del Grupo C.
#FuegoldeMurillo
Thomas Blanco
@thomblalin