Fredy Montero enchufado en Portugal

#ElDato: El ex–Millonarios condujo a su equipo, el Sporting de Lisboa al liderato de la liga lusa, plaza que no se conseguía desde enero de 2005.

El ariete colombiano está firmando una temporada de ensueño con el equipo lisboeta que, el pasado fin de semana se impuso por dos tantos contra cero frente a Gil Vicente con dos gritos del oriundo de Campo de la Cruz.

El promedio de gol de Fredy es impresionante, apenas en su primer semestre en el viejo continente ya ha concretado 13 gritos en tan sólo 12 compromisos. Su escolta en la tabla de goleadores y en la tabla general de la Liga ZonSagres es también un colombiano. Se trata del delantero de la selección Colombia Jackson Martínez, que acumula  10 dianas y se ubica con su equipo el Porto, a dos puntos de los capitalinos del Sporting.

La seguridad y frialdad de Montero a la hora de definir le han otorgado la confianza de su técnico Leonardo Jardim en cada disputa de los  “Verdiblancos”. Asimismo, el equipo luso  ha cuidado a su joya con una increíble cláusula de 60 millones de euros.

El  “9” tan sólo unos meses atrás firmaba una discreta campaña con Millonarios y unos desempeños regulares en la MLS. Hoy por hoy, es uno de los mejores exponentes de Colombia a la hora de gritar goles, y por qué no, luchará por meterse en la puja por un puesto en el  equipo de José Pékerman en el próximo encuentro mundialista.

Thomás Blanco Lineros.