Fredy Guarín quiere retirarse en Brasil

#ElDato: 14 títulos como profesional suma uno de los mejores mediocampistas colombianos de las historia, entre ellos 1 Europa League con el Porto en 2011.

Fredy Guarín (30 de junio 1986-33 años), aseguró que se siente feliz y tranquilo en el fútbol brasileño, luego de haber cambiado de aires tras cuatro en el balompié chino, pasando del Shanghái Shenhua al mítico Vasco Da Gama, de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Bacca muestra su museo, en medio de la cuarentena

«Desde el momento en que llegué a Río, inmediatamente sentí lo que necesitaba, pasión, amor, emociones que se experimentan en la vida cotidiana. El grupo de jugadores, la familia con la que vivo todos los días. Cuando entré a São Januário, sentí la energía y era automática, comienza a arrastrarse. Lo necesitaba y lo conseguí, expresó el boyacense.

Y agregó: «Además de la pasión que estoy viviendo, soy de una familia negra, parte de la familia de mi madre es negra y, desde que llegué, ya llegué con ese pensamiento. Para mí, fue muy importante cómo Vasco logró construir esta hermosa historia, una historia que hace que cualquiera se enamore, del sacrificio, el amor y la raza».

«El amor se queda para toda la vida. El amor por Vasco ya está en mi piel, si tengo que terminar mi carrera aquí, terminaremos con toda actitud, amor, profesionalismo, gratitud y gracias por todo lo que me están dando. Además del dinero, lo que mueve la vida es el amor. Mi sueño es terminar mi carrera co un título en Vasco», concluyó.