Freddy Rincón critica a Pékerman y su estilo con Colombia

#ElDato: Freddy Rincón participó en 3 mundiales con Colombia. En Italia 19990 jugó 4 partidos y marcó un gol, en Estados Unidos 1994 disputó 3 encuentros y en Francia jugó 3 partidos.

Colombia ya piensa en Rusia 2018 y para los primeros partidos amistosos luego de clasificar, los colombianos en territorio nacional deberán madrugar para verlos. 

TE PUEDE INTERESAR: «La madre de Lukaku tenía que llevar registro de nacimiento a los partidos». Tremenda historia de vida y racismo en el fútbol

Pese a la clasificación y los resultados, las críticas llegan por parte de Freddy Rincón. El ex futbolista colombiano no se siente contento con el nivel que ha mostrado el equipo nacional, la tarea de Pékerman y la dependencia de las individualidades. 

«Hay un extranjerismo que yo no lo voy a curar, ni lo quiero curar. A mí no me gusta como juega la selección Colombia, ni me ha gustado desde la eliminatoria pasada. Siempre he dicho que cuando lo individual funciona es que ganamos los partidos», explicó el hombre de 51 años respecto a la falta de colectividad e ideas de funcionamiento para ‘En la jugada’ de RCN.

En su época, Colombia era reconocido por la posesión de balón, el buen pie, las sociedades y el gran juego colectivo con participantes como Faustino Asprilla, ‘El Pibe’ Valderrama, entre otros. 

Ese aspecto no lo ve en el estilo que ejecuta Pékerman aunque agradece los resultados. «Ahora que a Pékerman le tocó partir de ceros en la Eliminatoria y demostrar el trabajo que hizo, vean los trabajos que pasó la selección para clasificar. A mí no me meten mentiras. No puedo ser malagradecido con un técnico, pero tengo que ser realista y a mí no me gusta como juega. En eso tiene que ver el técnico».