Fred recorrió 600 kms en bicicleta para firmar con Fluminense y recaudar alimentos básicos

#ElDato: El mundialista con Brasil en el 2014 llega libre para jugar dos años, después de haber concluido su vínculo con Cruzeiro y haber sufrido el descenso a la Serie B.

El delantero de 36 años pedaleó por 5 días, desde Minas Gerais hasta Río de Janeiro, para cerrar su contrato con el “Flu” y también por un fin solidario de recaudar dispensas para los más necesitados.

Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred no fue ajeno a la difícil situación que atraviesa Brasil, siendo el tercer país con más fallecidos debido a la pandemia del coronavirus, por lo que aprovechando su recién vinculación por dos años con el Flumimense, llevó a cabo y cumplió con el viaje solidario “Tour de Fred”, que necesito de un gran esfuerzo físico de su parte.

Este consistió en un reto benéfico de viajar en bicicleta desde Belo Horizonte hasta Río de Janeiro (una distancia de 641 kilómetros) con el fin de recolectar donaciones de hinchas y patrocinadores para luego comprar canastas de víveres para las más comunidades más necesitadas y algunos empleados del club. El objetivo inicial era de 4 mil canastas y se alcanzó el primer día del recorrido.

El veterano delantero que estuvo acompañado por su preparador físico en toda la travesía y que demoró cinco días, firmó con el Fluminense hasta el 21 de julio de 2022, año en el que precisamente el club cumple 120 años de existencia.

https://www.instagram.com/p/CBEI4H6B3sy/