Franky Lampard, artífice del clásico londinense

En un partido dominado por el Chelsea, el centrocampista inglés sumó su gol 200 con la elástica “blue”.

En el fútbol competitivo son pocos jugadores los que marcan un antes y un después en la historia de sus equipos, sin embargo, quienes logran sobresalir terminan siendo un referente en la vida de los aficionados.

Ese es el caso de Francisco Lampard, jugador que llegó por allá en la temporada 2001-2002, consiguiendo diversos títulos con la camiseta del Chelsea como la Premier league, FA Cup, Copa de la Liga inglesa, Supercopa inglesa y la Liga de Campeones.

Hoy, después de muchos años de alegrías y tristezas, Lampard consiguió su gol número 200 en su carrera con el Chelsea, importante cifra si se tiene en cuenta los cientos de jugadores que han pisado el gramado de Stamford Bridge a lo largo de la historia.

Ya desde el arranque el partido, los locales tomaron el control de las acciones, teniendo a Cahill y a David Luiz como referencia en la zaga central, evitando así cualquier peligro del West Ham desde el juego aéreo con un Caroll siempre peligroso por esta vía.

De la mitad del campo hacia delante, los de Rafael Benítez dominaron a su merced el compromiso, con un tridente de media puntas que creo constante peligro con combinaciones y desmarques vistosos, desbarajustando a una defensa tosca que nunca pudo contener a Mata, Hazard y Moses.

Así las cosas, llegó el primero tanto sobre el 19’, luego de un centre justo de Hazard para que Lampard volará como gaviota y metiera un testarazo a bocajarro para vencer al siempre atento Jaaskelainen.

Ese tanto ayudó a tapar el pésimo nivel mostrado por Demba Ba, jugador que contó con muchas ocasiones de sentenciar la historia, pero su falta de definición y su poca puesta en escena ayudaron para que el West Ham no se fuera con cuatro goles en su contra en la primera manga.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con un Chelsea confianzudo que siempre tuvo el encuentro controlado y unos “Hammers” que siempre se mostraron lentos y cortos de nómina para hacer frente a un rival ampliamente superior en los individual y lo colectivo.

En ese orden llegó el segundo del encuentro, obra del belga Eden Hazard que clavó el cuero a todo el ángulo, aprovechando una bonita asociación con Mata que siempre estuvo ahí para proponer.

Así concluyó la manga, con un resultado que deja al Chelsea en la tercera posición después de la derrota del Tottenham en White Hart Lane ante el Fulham con un tanto de Berbatov en el segundo tiempo.

Próxima fecha: Southampton Vs. Chelsea; West Ham United Vs. West Bromwich.