Frank de Boer se rompe el talón de Aquiles

#ElDato: jugó en el Ajax entre la temporada 88-98 y dirige a este club desde 2010, donde ha conseguido 5 títulos locales.

Frank de Boer, entrenador del Ajax de Amsterdam, ha sufrido este lunes una rotura de su tendón de Aquiles de la pierna derecha, durante la sesión preparatoria mientras jugaba al fútbol-tenis con varios  de sus pupilos.

TE PUEDE INTERESAR: La celebración de Mitrovic con un hincha del Newcastle

El ex defensor del Barcelona sufrió la lesión justo cuando se esforzó para recuperar un balón. De inmediato quedó tumbado en la pista y tuvo que ser retirado de la misma por sus auxiliares.

Así las cosas, el DT de 45 años deberá ser operado de urgencia mañana y deberá llevar la pierna enyesada durante seis semanas, por lo que podría estar ausente en el encuentro contra el PEC Zwolle el próximo 3 de abril, en un juego válido de la Eredivisie, liga profesional de los Países Bajos.

Curiosamente en el pasado mes de agosto otro ex jugador azulgrana, Ronald Koeman,  hoy técnico del Southampton, se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento en el Gelredome de Arnhem, estadio del Vitesse, en vísperas de un partido de la Europa League.

El propio Frank de Boer  publicó en su perfil de Twitter un mensaje en el que se le puede ver con la pierna totalmente enyesada.