Franck Ribéry, elegido el mejor jugador de Europa

Video| Luego de una temporada de ensueño con el Bayern Múnich, el mediocampista galo superó en la elección final a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sorpresa para muchos y casualidad para otros fue la escogencia de Franck Ribéry como el mejor futbolista del Viejo Continente en la temporada 2012/2013. El centrocampista de 30 años superó a dos referentes del balompié mundial como el astro Lionel Messi y el atlético Cristiano Ronaldo.

El francés se consagró en el primer puesto del pódium este jueves en la gala celebrada en Mónaco, tras haber logrado el anhelado triplete con el Bayern Múnich, ganando el título de la Bundesliga, Copa de Alemania y la UEFA Champions League en la final en la que el conjunto bávaro venció a uno de sus principales rivales de la historia, Borussia Dortmund.

“Scarface”, como se le conoce a esta habilidoso jugador, recibió 36 puntos, seguido de Lionel Messi que en su tercera nominación al hilo puntualizó un total de 13 unidades, mientras que CR7 cerró el pódium con 3 puntos.

El extremo portugués del Real Madrid y titular indiscutible del conjunto luso no asistió a la ceremonia de premiación que tuvo también por objeto el sorteo de la Liga de Campeones próxima a arrancar y que se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, por haber dicho que participaría en la disputa del Trofeo Teresa Herrera.

Claramente el haber conseguido tres títulos de renombre impulsaron a Ribéry a alzarse con este estatuilla, puesto que sus rivales de turno de turno no consiguieron sus objetivos trazados y solo Messi festejó el título de la Liga BBVA, puesto que el “merengue” se fue en blanco el curso pasado.

«Es un momento muy especial… hemos tenido un gran año», agregó el futbolista indiscutible de “le blues” tras haber recibido el premio a manos de su compatriota y presidente de la UEFA, Michel Platini.

Así las cosas, “Scarface” sucede a Andrés Iniesta como mejor jugador de Europa, luego de haber sido favorecido por los 52 periodistas que representan a las distintas Federaciones del Viejo Continente.

Otros futbolistas que fueron nominados para estar entre los tres mejores fueron los futbolistas del Bayern Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Thomas Müller.