Francisco Maturana sufre accidente de tráfico

El ex seleccionador de clubes como el Atlético de Madrid, Real Valladolid, Atlético Nacional y la Selección Colombia entre otros, perdió el control de su coche para luego estrellarse en medio de la glorieta la Aguatacala, en el suroeste de Medellín. Por fortuna salió ileso.

Francisco “Pacho” Maturana, uno de los estrategas más importantes de la historia del balompié colombiano, tuvo un grave accidente de tráfico tras perder el control de su vehículo, hecho que significó que se saliera de su carril y se estrellara contra cuatro palmeras antes de colisionar lateralmente con una camioneta que venía en sentido contrario.

«Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se cogía la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos», afirmó Diana Cárdenas, unas de los testigos de los hechos.

Inmediatamente llegaron los organismos de socorro, el timonel fue chequeado por los servicios médicos donde por fortuna no se le encontraron lesiones que justificaran un traslado al hospital más cercano de la zona. La única herida en este hecho fue una niña de seis años que ocupaba uno de los puestos traseros de la camioneta que venía en sentido opuesto.

Recordemos que Maturana de 64 años, fue el seleccionador de Colombia entre 1989 y 1994, tiempo en el cual el combinado cafetero logró la clasificación a los mundiales de USA 94’ y Francia 98’, periodo glorioso del fútbol de este país. A su vez dirigió otros seleccionados como el de Ecuador (1995-1997), Costa Rica (1999) , Perú (1999-2000) y Trinidad y Tobago (2008-2009) y clubes como el Valladolid (1990-92) o el Atlético de Madrid (1994).