Francia triunfó frente a Honduras

#ElDato: Los galos abrieron el mundial con una victoria, detalle que no ocurría desde Francia 98.

En el segundo cotejo del grupo E, en donde Suiza  triunfó frente  a Ecuador a primera hora, se enfrentaban franceses y hondureños en la cálida ciudad de Porto Alegre. Los dirigidos por Didier Deschamps ni notaron la ausencia de su talismán Frank Ribery e impusieron condiciones sin mayores complicaciones 3-0.

La apertura del marcador llegó a los últimos suspiros del primer capítulo por intermedio de Benzema desde los 12 pasos. Minutos antes había sido expulsado Wilson Palacios del equipo hondureño.

A partir de ahi, Francia con su buena tenencia de pelota y con su tranquilidad característica, dejó sin argumentos a una selección centroamericana que no fue regular ni en defensa ni en ataque. El equipo de Luis Fernando Suárez salió a defenderse y cuando los papeles le obligaban a salir a buscar el resultado, la deficiencia en el ataque se resaltó de sobremanera.

En la segunda parte, en los primeros minutos, Benzema disparó una pelota que pegó en el palo que después impactó en el cancerbero Valladares para meterse con delicadeza al fondo de la linea del arco hondureño. No había exactitud en si había o no cruzado ese balón la linea de gol; por esta razón, fue requerida por primera vez la tecnología de sensores de la FIFA y el gol fue rectificado. Posteriormente, Benzema logró la dupleta con un soberbio derechazo al minuto 72 dejando cifras concretas en Beira-Rio.

Con la victoria, el grupo E es dominado por europeos producto de la victoria de franceses y suizos. Por su parte, los cuadros dirigidos por Suárez y Reinaldo Rueda deberán darle un giro al grupo en las próximas apariciones con Honduras y Ecuador respectivamente.