Francia se impone a Ghana y llega a la final del Mundial Sub 20

Con doblete del centrocampista Florian Thauvin, el conjunto galo se impuso 2-1 al combinado africano en los 90 minutos reglamentarios y consiguió su tiquete para la gran final.

Dos goles de Florian Thauvin en el 43’ y 74’ fueron suficientes para que el seleccionado francés alcanzara su primera final de su historia en un Mundial Sub 20 y de paso dejara en el camino a una de las plantillas más poderosas de este certamen como la ghanesa que siempre mostró poderío en todas sus líneas pero hoy no pudo ante la superioridad gala.

Así las cosas, el seleccionado europeo que consiguió el tiquete en el césped del estadio Ataturk de Brusa, ahora espera al ganador del cruce entre Uruguay y la sorprendente Irak que bajo todos los pronósticos, ha sobrepasado varias instancias de esta copa mundo para llegar hasta las semifinales donde tendrá a un duro rival como los “charrúas”.

Ya desde el comienzo del partido los franceses fueron ampliamente superiores a los ghaneses, demostrando mayor poderío ofensivo y orden a lo largo y ancho de la cancha, hecho que quedó justificado con la apertura del marcador a dos minutos del cierre de la primera parte con una definición concisa de Thauvin que engañó al golero en el mano a mano y definió con soltura.

Pese a todos los pronósticos Ghana consiguió la paridad al minuto 2’ del complemento por medio de Ebenezer Assifuah que dé pasó llegó a su quinta diana de este certamen.

De todas formas el cuadro de “le blues” no se desespero y con un buen dominio de la esférica empezó a tomar nuevamente las riendas del partido consiguiendo el segundo y definitivo tanto por medio de Thauvin nuevamente, logrando su mejor participación en este tipo de torneos.