#ElDato: El conjunto galo, segundo en el Grupo 9 a tres de España, estaría jugando el repechaje con seleccionados de la talla de Portugal, Croacia o Grecia.
La Selección Francesa de Fútbol, una de las más potentes en de Europa y el planeta, pasa por un momento de flaqueza puesto que como están las cosas respecto a la Eliminatorias de la UEFA rumbo a Brasil 2014, estaría condenada a disputar el repechaje con selecciones de grandes pergaminos como la croata, portuguesa o griega.
Así las cosas, la Asociación gala estaría dispuesta a apelar en los estrados para evitar a toda costa rivales de este tipo, puesto que considera injusto el sistema que desarrolla la FIFA sobre la clasificación mundial de los países, situación que afecta directamente a Francia por no poder ser cabeza de serie de esta repesca europea.
De acuerdo a lo que se prevé, Francia quedaría posiblemente a un punto de ser cabeza de serie, situación que le facilitaría enfrentarse a algún seleccionado con menor potencial para pasar sin problemas la repesca.
Es por eso que la Federación de este país piensa elaborar un recurso que apele contra el sistema de elaboración de esta clasificación, toda vez que el conjunto galo se encuentra instalado en el único grupo de cinco equipos, mientras que los demás lo están en bloques de seis.
El sistema de la FIFA le da menor cuantía a los partidos amistosos respecto a los oficiales, situación que desfavoreció ampliamente a los galos que jugaron dos partidos menos que los demás seleccionados, los cuales reemplazó por encuentros amistosos para mantener la forma, hecho que a leguas afectó a Francia a la hora de elaborar la clasificación.