¿Francia dará por terminada la temporada o la pospondrá hasta finales del año?

#ElDato: En Francia a partir del 11 de mayo, se autorizó la reanudación del deporte de forma individual pero no colectiva, por lo que se seguirían retrasando la vuelta a los entrenamientos en campo de los equipos.

El anuncio de este martes del Primer Ministro francés explicando que hasta septiembre no se permitirán eventos deportivos, incluso a puerta cerrada, podría forzar la finalización de la temporada.

Francia no solo está muy cerca de sumarse a los Países Bajos y Bélgica en verse obligada a tomar la radical decisión de cancelar las presente temporada a causa de la pandemia del coronavirus, sino que también se podría convertir en la primera de las denominas cinco grandes ligas europeas en hacerlo.

Dicha determinación estaría forzada después de que este martes Édouard Philippe, Primer Ministro de Francia salió ante la Asamblea Nacional a presentar el plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad y expresará de forma contundente: “Las competiciones no se reanudarán, especialmente el fútbol. Hay un riesgo de una segunda ola y es algo grave. Los eventos que reúnen a más de 5.000 personas no se podrán realizar antes de septiembre”.

Ahora queda por verse cuando las autoridades de La Ligue se reunirán para reafirmar la cancelación del campeonato, que en un principio tenían la intención de reanudarse el 1 de junio y finalizarlo a finales de agosto, pero con el pronunciamiento del Primer Ministro es imposible.

Además, deberán decidir si le otorgan el título al PSG (12 puntos por delante del Marsella) o queda vacante, resolver qué pasa con la clasificación a las copas internacionales, los ascensos y los descensos.

Aunque, según apunta el popular diario frances “L’Équipe” habría otra posibilidad que se pondría sobre la mesa para debatir, ya que el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère propuso completar la temporada entre septiembre y diciembre, idea a la que se unió su homólogo de Lyon, Jean-Michel Aulas. ¿Se unirán más dirigentes?