FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO

#ElDato: Los 6 goles combinados en esta final de Rusia 2018 igualan la 2da mayor cantidad en una final Mundialista (4 veces).

Con la jerarquía de sus jugadores Francia se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia tras vencer en un partido inolvidable y emocionante 4-2 a la competitiva y aguerrida Croacia en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

El primer tiempo tuvo de todo: Tres goles, uno en propia puerta, VAR, penalti, tarjetas, lo único que falto fue el fútbol. Francia se fue ganando 2-1 simplemente por aprovechar los “pequeños” errores de su rival, primero con el gol en contra de Mario Mandzukic y el penal convertido de Griezmann tras la mano grosera de Perisic, autor del golazo y empate provisional de Croacia.

La segunda parte también traería más emociones con el gol de Paul Pogba con un magnifico golpeo de zurda, cinco minutos después sería el momento de hacer historia a Kylian Mbappé con un remate por fuera del área que dejo sin respuestas a Subasic y así se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia en marcar un gol en la final de una Copa del Mundo. Por ultimo llegaría una incidencia más, con el blopper de Hugo LLoris al tratar de salir jugando le dejo el balón a Mario Mandzukic que coloco el 4-2 final.