Francia, campeón del mundo Sub-20

El conjunto “galo” venció a Uruguay por la vía de los penales luego de empatar a ceros goles en el tiempo regular y suplementario.

La selección francesa de fútbol alcanzó este sábado su primer mundial en la categoría Sub-20, después de derrotar desde los once pasos a su similar uruguayo en el compromiso disputado en el Estadio Ami Sali Yen Arena de Estambul, Turquía, ante una baja presencia de público que ingresó a este enorme escenario otomano.

El golero Areola, en una noche inspirada, terminó convirtiéndose en el verdugo del elenco “charrúa” que al igual que la escuadra europea pretendía alcanzar su primer título en esta categoría, después de haber sido finalista en 1997 cuando cayó ante su similar argentino en tierras malayas.

Desde el arranque el partido se caracterizó por ser muy cerrado, con una Francia que controló el balón pero no llegó con suficiente peligro al pórtico “celeste” que siempre estuvo comandado por una zaga atenta y un guardameta atento a cualquier arrimo de parte de “le blues”.

Quizá los franceses tuvieron mayor número de llegadas a lo largo de los 90 minutos, aunque también fue importante la labor de los uruguayos que pudieron hacer daño las pocas veces que llegaron; sin embargo, estas al fin y la cabo no se dieron debido a la mala puntería y la atención de Areola que fue determinante para estabilizar la balanza.

Al cierre del complemento un remate de Bosetti por poco le da el triunfo a Francia pero Guillermo de Amores estuvo fenomenal para quitarle el veneno a esa pelota y desviarla, evitando el gol del triunfo de los “galos”.

El tiempo extra tuvo la misma tónica del tiempo reglamentario, con una Francia que dominaba los tiempos del encuentro pero que le era imposible traspasar el último cuarto de cancha con comodidad, como para pensar en el ansiado gol que les diera la victoria.

Por su parte Uruguay se le veía mucho más cansada de lo común, quizá por el enorme despliegue físico hecho a lo largo del certamen donde en dos oportunidades más tuvo que jugar tiempo suplementario.

Ya en la definición desde el punto penal, Francia demostró toda su jerarquía para anotar con sobriedad mientras que Uruguay padeció de mala suerte y una floja ejecución de sus lanzadores Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta, que le dejaron en bandeja de plata a Areola para que este se luciera y se convirtiera en figura de la cancha.

Así las cosas los franceses vencieron 4-1 por esta vía y ahora son los nuevos reyes del mundo en esta categoría, haciendo referencia a su destacada actuación en el mundial de Colombia donde avisaron luego de haberse plantado en semifinales.