Francescoli critica posible fichaje de Quintero al fútbol chino

#ElDato: River ha ganado la Libertadores en 4 oportunidades (86, 96, 15 y 18), siendo el tercer equipo argentino más laureado, por detrás de Independiente (7) y Boca (6).

Días después de consagrarse de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, River viajó a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes con miras a enfrentarse ni más ni menos que al Real Madrid en la gran final. Precisamente, durante su estadía en territorio petrolero, el mercado se ha movido respecto a los jugadores que podrían salir o llegar al ‘Millonario’, siendo JuanFer Quintero uno de los más sonados con destino a China.

TE PUEDE INTERESAR: Benzema dejaría Real Madrid para ser el nuevo ‘killer’ de este gigante europeo

Justamente fue Enzo Francescoli, leyenda del club, el encargado de dar su punta de vista dejando en claro en que no está de acuerdo con este movimiento, debido a la calidad del joven futbolista antioqueño.

«Eso es Juanfer. Creo que en este grupo de compañeros y cuerpo técnico encontró un lugar donde se siente querido y puede expresarse. Ojalá lo tengamos por mucho tiempo pero por suerte todavía estaremos 10 días más metidos en algo muy importante para el club. Por suerte Quintero ya es jugador nuestro y eso es importante, porque él necesitaba tener esta certeza y la tiene. Después, veremos lo que va a pasar», dijo el uruguayo.

Y agregó: «Sí, siempre. Porque creo que así debe de concebirse esto. Si no tenés ganas de estar en un lugar, no sirve. Pero a ver: creo que Juanfer tiene cosas más importantes que hacer que jugar en el fútbol de China. Aunque será una decisión de él».

Sobre el regreso de dos referentes como Falcao y Mascherano expuso: «Nunca hablé, lo que se dijo siempre fue de parte del periodismo. Eso es una sensación mucho más de ellos y veremos si pegan la vuelta y de qué manera la pegan. Porque una cosa es que tienen la puerta abierta todos los jugadores y ya quedó demostrado, pero después es una decisión técnico-táctica y del momento en el que se encuentre el plantel».