Frío empate entre Equidad y Cobreloa en Techo

Incluye VideoLos “aseguradores” no pudieron con el elenco chileno en Bogotá y ahora deberán jugarse la vida en el desierto de Calama.

Una vez más la falta de eficacia y garantías en la zona de ataque se convirtió en el principal problema de la Equidad para concretar partidos y justificar todo el esfuerzo que desarrolla a lo largo de los 90 minutos en sus demás líneas de campo, factor por el cual esta noche no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Cobreloa de Chile.

Los “zorros del desierto” mostraron orden en todo el terreno de juego, factor diferencial para evitar un desgaste por la altura a pesar de que están acostumbrados a jugar a esta altitud pero con otras condiciones climáticas. Poco a poco el cuadro chileno hato a los colombianos que circulaban la pelota pero no encontraban espacios suficientes ni el momento exacto para concretar.

Después de 45 minutos el elenco “asegurador” tan solo contó con una chance clara de anotar, por intermedio de Jhonatán Álvarez que en el 42’ estrelló la redonda en la madera luego de un extraño sobre el cancerbero Luciano Palos.

Tras la duchas los locales no contaron con la magia de Stalin Motta ni José Moreno, dejando demasiado asilado a una Morelo enchufado que siempre fue arremetido por una zaga que marcaba en bloques indestructibles.

A eso hay que sumarle que los cambios que realizó el profesor Otero no tuvieron ningún poder de reacción, pues no varió de esquema y ello provocó que la visita continuara con la misma tónica.

Los minutos iban corriendo y el desespero para los bogotanos era cada vez más grande; mientras tanto, los “australes” se replegaban cada vez más atrás terminando con muchos hombres en los dos últimos cuartos de cancha.

El último repecho de partido fue emocionante a pesar del desgaste de ambos clubes, donde cada uno contó con chances de poder marcar pero todos suponía que ambos pórticos estaban cerrando y que el destino se definiría en el sur del continente.

Así las cosas, la revancha se jugará este próximo 29 de agosto en el Estadio Bicentenario Municipal de Calama, donde el vencedor de esta llave se medirá ante el ganador de la serie entre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.

En otros de los compromisos de esta fecha de la Copa Total Sudamericana, Universidad Católica crucificó a Emelec venciendo con un contundente 4-0 en Santiago. Los goles fueron obra de Fernando Meneses al 27’, Cristian Álvarez 45’, Nicolás Castillo 64’ y Matías Jaude en el 90’.