El ‘Bielsamóvil’

#ElDato: Bielsa, más conocido como ‘El Loco’ pidió un vehículo con pantallas, pizarras y temporizadores. Sin pensarlo dos veces, las directivas del Marsella no dudaron en concederle esta herramienta de trabajo.

Marcelo Bielsa vuelve a ser noticia con el Olympique de Marsella luego de que el club francés diera a conocer a través de su página web, la ‘Locura’ de su entrenador en procura de mejorar las sesiones de entrenamientos y el estudio de los rivales.

El nuevo instrumento del argentino es una pantalla LED con una pizarra en un cubo sobre un carrito de golf, herramienta nunca antes vista para un entrenador de fútbol en pleno siglo XXI. Muchas ya la apodaron la ‘Bielsamóvil’, haciendo alusión al Papamóvil del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. 

Esta pantalla permite grabar más de dos horas de práctica con lo cual se espera sea de gran utilidad para mejorar los últimos resultados del primer equipo y así luchar por el título de la Ligue 1, torneo que comanda el PSG seguido por el Lyon, mientras que el cuadro de ‘Les Olympiens’ cierra el podio cuando faltan pocas fechas para el fin de temporada.

Sin duda también es una estrategia de los ‘Galos’ para retener al mister que ha recibido una jugosa oferta del seleccionado de Arabia Saudita, que quiere a como de lugar tener al suramericano como líder del cuadro árabe para volver a colocar ‘al loco’ en el primer plano internacional.

“Bielsa quería tener recursos tecnológicos para trabajar en tiempo real”, expresó Corinne Gensollen, directora de marketing de la institución francesa.

Por su parte el asistente técnico de ‘El loco’, Franck Passi, dio más precisiones: “La tecnología está cada vez más presente en el deporte. Este cubo Rodania (así fue bautizado) será único y hará los entrenamientos más eficaces. Es ayudar a acelerar la progresión del jugador y que sean más atentos durante las sesiones. Esta es una herramienta muy interesante y diseñada por un entrenador”.

Cabe destacar que este moderno concepto fue diseñado por Bielsa, mientras que la construcción fue financiada y llevada a cabo por la reconocida empresa de relojes Rodania, sponsor oficial del Marsella.

«Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Marcelo Bielsa presentó su idea y nos pusimos a trabajar», comentó Olivier Guilbert, director y diseñador del ‘Rodania Móvil’.

Para destacar que este particular coche tiene varios recursos tecnológicos para un DT. Su principal herramienta es la pantalla de alta tecnología que ayuda al mister a explicar mejor los ejercicios de entrenamiento y analizar con mesura las sesiones en directo.

Por si fuera poco, posee un sistema que deja capturar en tiempo real imágenes para corregir de inmediato fallos y así aclarar las instrucciones dadas.