#ElDato: El padre del extremo portugués falleció en 2005 por problemas de alcoholismo.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se forjó como futbolista profesional en la isla de Funchal, Madeira, la tierra que lo vio nacer un 5 de febrero de 1985 para luego recaer en el Sporting de Lisboa, club en el que explotó rápidamente lo que le sirvió para saltar a los 17 años al Manchester United.
Su padre Dinis Aveiro, quien era pescador, le puso de segundo nombre Ronaldo en homenaje al ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. En un principio se creía que se llamaba así en honor del delantero brasileño Ronaldo ‘El Fenómeno’, goleador histórico de los mundiales.
Este falleció por problemas con el alcohol, justo cuando Cr7 se encontraba en una concentración con Portugal en septiembre de 2005, con Luiz Felipe Scolari como estratega, previo a un partido con Rusia válido por la Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Pese a tener el aval del cuerpo técnico para abandonar el grupo y así poder ir al entierro de su padre, el futbolista decidió jugar en nombre de su progenitor.
Tiempo después Cristiano Ronaldo expresó: «Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol. Sé que está presente ahora y que se siente muy orgulloso».