Forlán: «Cavani sería una buena incorporación para el Atleti»

#ElDato: Forlán vistió los colores del conjunto ‘Colchonero’ entre 2007 y 2012, siendo un ícono del ‘Atleti’.

El delantero uruguayo Diego Forlán, habló con la emisora española Onda Cero, donde afirmó en el programa ‘Al Primer Toque’ que su compatriota Edinson Cavani tendría plenas chances en el conjunto madrileño. «Sería una muy buena incorporación porque es un jugador rápido que contragolpea bien y el Atleti normalmente maneja mucho ese estilo», dijo el ‘Cachavacha’.

Del mismo modo, repaso las cualidades como futbolista del nacido en Salto con el croata Mario Mandzukic. «Lo ideal sería tener a los dos, dependiendo del partido que te toque. Cavani te puede correr, contragolpear, querer más espacio y tener más gol».

Respecto al fichaje de Luis Suárez al FC Barcelona afirmó: «No hay ninguna duda de él. Toda persona necesita una adaptación y más después de un parón tan largo. Tarde o temprano iba a llegar su rendimiento», haciendo alusión a la evolución del ‘Charrúa’ dese su llegada al cuadro catalán.

Finalmente habló de su retiro del seleccionado uruguayo. «Era el momento oportuno para dar un paso al costado, dejarlo en lindo recuerdo para mí y para la gente, pero ahora se van incorporando jóvenes poco a poco. Luis Suárez y Cavani llegaron hace años y ya son los más experimentados. Ahora con jugadores como Giménez el recambio se está haciendo y los resultados llegarán».