Football Leaks dio a conocer el salario de James

#ElDato: sus ingresos están muy por debajo de las grandes estrellas madridistas.

El portal Football Leaks ha revelado este lunes el contrato del colombiano James Rodríguez con el Real Madrid. De acuerdo a este medio, el futbolista ‘cafetero’ percibió un monto bruto de 7.009.930 euros en su primera temporada con el club ‘blanco’, monto que aumentó a 7.759.380 en su segunda temporada, montó que ganará hasta el curso 19-20, a menos que algo extraordinario ocurra.

TE PUEDE INTERESAR: Así desmiente Messi la historia del Ferrari

Este monto está muy por debajo del dinero que perciben las grandes estrellas del club, entre estas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Sergio Ramos. De ahí que James pidiera un aumento de su salario anual para situarse muy cerca de los mejor pagados de la plantilla.

Recordemos que Football Leaks comenzó a operar a finales de septiembre de 2015 y desde entonces ha publicado centenares de documentos confidenciales relativos a fichajes, contratos y comisiones del fútbol mundial. Mientras que sus impulsores afirman que su objetivo es favorecer la transparencia, otros les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados, motivo por lo que han sudo investigados por las autoridades portuguesas.